miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lavavajillas sin detergente


Acaba de salir al mercado un nuevo producto de Irisana muy útil para quién no quiera utilizar químicos en el lavado a máquina de la vajilla.Se llama ecobag Irisana .Es una bolsita verde de unos 10x10cm. formada por 3 tipos de cerámicas naturales que se introduce en el fondo del lavavajillas y sustituye al detergente.Está previsto para un lavado diario durante 3 años y su precio es de 34,50 euros. Yo la he comprado y tras una serie de usos os diré que tal me va.
Aquí os dejo la información:


Principios de lavado.
1- Las cerámicas contenidas en la Ecobag generan iones negativos y rayos infrarrojos de larga distancia que debilitan la adherencia de la suciedad sobre la vajilla, posibilitando así el lavado sin detergentes.
2- La Ecobag mantiene el nivel de PH similar al de un producto de lavado químico, lo que permite neutralizar las grasas.
3- La Ecobag reduce los compuestos clorados, reduce la tensión superficial del agua y potencia su fuerza de lavado.
4- La Ecobag proporciona una excelente limpieza y desinfección. Elimina el moho y los organismos patógenos.P
Efectos
1- La Ecobola contiene un agente antibacteriano, elimina los mohos, los organismos patógenos y los olores desagradables.
Activa el agua y aumenta la potencia de su lavado.
2- La Ecobag no contiene ningún producto químico contaminante, no hay pues resíduos de detergente sobre la vajilla.
Guía de uso
1- Colocar la Ecobag en el fondo del lavavajillas.
2- Para una vajilla muy sucia , puede añadir utilizando detergente dosificable, el equivalente a un 30% de la dosis habitual.
3- Poner en marcha el ciclo de lavado. Se recomienda elegir un ciclo de lavado superior o equivalente a 70ºC.
4- Después del final del lavado, pasas la Ecobag bajo el grifo para eliminar impurezas.
5- Para una mejor eficacia, poner al Sol la Ecobag una vez al mes.
Se aconseja pasar la vajilla por agua antes de colocarla en el lavavajillas.
rincipios de lavado.

7 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro, ya contarás qué tal (lo espero impaciente jeje).
    Mi problema (me imagino que tuyo también) es que no aguanto ni los lavavajillas a mano, ni los de máquina ni el vinagre como sustituto para lavar los platos a mano. Además a mano no los puedo lavar porque no aguanto el esfuerzo que implica (estar un rato de pie + frotar), así que de momento aguanto el olor de la pastilla para mi lavavajillas (es de la marca Ecover, más ecológica que las convencionales, pero no por ello me afecta menos).
    Me gusta tu blog, te lo curras! Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Marian, menuda caña que te estás dando con el blog. No tengo lavavajillas, pero se agradece. Ya nos contarás los efectos con el uso. YO de momento no he comprado las ecobolas ecológicas de la ropa. Las tengo que probar algún día. Un beso Marian.

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidó decir que este verano Whirlpool sacó al mercado un lavavajillas que sólo funciona con vapor, y creo que también fabrican lavadoras con el mismo sistema. No sé qué tal van, pero es un gran adelanto tanto a nivel de contaminación medioambiental como para nosotras. Además, que se j.... los fabricantes de detergentes jaja!

    ResponderEliminar
  4. Ciao Ana,también yo uso las pastillas de Ecover pero así y todo los resíduos que pueden quedar no nos convienen para nada, aún así debo usar el lavavajillas ya que tampoco puedo hacer el sobreesfuerzo de lavar a mano (somos frágiles y delicadas cual una rosa). Te cuento que he hecho 2 lavados con la Ecobag y si la vajilla no está muy sucia basta con la bolsita pero si tiene más suciedad con un cuarto de pastilla me ha quedado bien; también siempre pincho medio limón ya que deja buen olor y brillo.Recomiendan hacer el lavado a 70ºC o más, pero mi lavavajillas solo tiene lavado a 65ºC, no sé si eso influirá en el rendimiento. De todos modos ya te contaré cuando lleve más lavados.
    Lo de la marca Whirpool lo miraré ya que cuando algún electrodoméstico haga crac es algo a tener en cuenta.
    Cuidaté y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pradodeverduras!,no me lo curro tanto, pero así aprendo a manejar un poquito el pc ya que al ser profesora mi instrmento de trabajo era la voz, tiza y pizarra por lo que mis conocimientos informáticos son realmente patéticos.
    Por cierto,¿tienes blog? si es así dimeló.
    Un besote verduril

    ResponderEliminar
  6. Querida Marian, no tengo blog. Hace tiempo me dijo mi hermano que me iba a hacer una página web para que contase toda mi dura experiencia con los médicos. Ví que todas contábamos lo mismo y le dije que no me apetecía aparecer en público contando mi vida... y mira, ando pululando por todos los blogs (aunque anónima). Quizás algún día, quizás no. De momento, acabo de venir de urgencias por 3ª vez (en 2-3 semanas) por mi padre, que llevo un mes... por fin han hecho algo, le han ingresado, además que van encaminando la situación... que el pobre también va como una pelota desde hace unos 2 años, pero en bastante mala situación. Así que tengo la agenda superapretada de médicos (míos y de mi familia), inspecciones médicas, follones laborales, problemas múltiples a la vez... y en vuestros blogs me distraigo un ratito. Gracias por hacerme un huequito.
    Si tengo blog algún día, te lo cuento, muchas gracias por tu interés. Tú también si pones un apartado para seguidores, me apuntaré y verás que florecilla más bonita he puesto en la foto.
    Pues, te mando un besito verduril con una coliflor ecológica, que sabe más suavecita y huele mejor que los otras. Otro día te cuento la historia de porque utilizo pradosdeverduras.
    Ciao, besitos.

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es Giselle desde Argentina t comento q padezco lo mismo q vos!!! estemos en contacto! G.

    ResponderEliminar