lunes, 15 de diciembre de 2008

Antena 3 y el viaje a Dallas de Jennifer.



El martes de la semana pasada, día 9, Antena 3 emitió en su programa "Espejo público" una entrevista con la periodista Inmaculada Avia la cual viajó con Jennifer Sousa, en el avión que fletó nuevamente el Pocero hasta Dallas.

Me molestó el enfoque que se dió al tema de la Sensibilidad Química Múltiple ya que se hizo mucho hincapié en que se trata de una enfermedad de tipo psicológico!! La periodista iba en plan "aquí estoy yo para explicaros y aclararos en que cosiste la SQM", y pienso que ni siquiera se habia documentado seriamente según pudo demostrar en sus comentarios


Alguna de sus más brillantes perlas fueron:

- "Segun los expertos el 50% de la enfermedad es psicologico por lo que el heho de ir al Centro de Dallas y verse alí con otros niños y niñas les cambia el chip".(¿Con qué expertos ´se habrá documentado?)

-"Al ser psicológico les va muy bien ir a Dallas ya que allí acuden a la Clínica que es terapéutica y les dan masajes, saunas,....No es una curación 100% pero les permite recuperar su vida social".

-Un contertulio pregunta si hay más casos en España y la perodista muy segura ella contesta que "por el momento sólo dos: Elvira y Jennifer".(Y todas las demas, ¿acaso estamos en otra galaxia?,¿Acaso no se enteran de nada o mejor, no se quieren enterar?

- Y para que decir de los elogios al Pocero por salvar la vida de las dos afectadas de SQM en España.




En este enlace de prnoticias se puede visionar la entrevista en"Espejo Público" además de otro vídeo en que se muestra el interior del avión y se explica de un modo extenso la transformación que se ha hecho para posibilitar el traslado y en el que se dicen otras perlas sin desperdicio, como "la enfermedad tiene cura y si no se les pone remedio(entiéndase, van a Dallas), se mueren". O sea que menudo panorama nos espera a la gran mayoría de afectados. También interviene la madre para agradecer el gran corazón del Pocero,claro.

Pienso que para oir lo que se oye en programas así sería preferible que no se emitiesen y por supuesto que al hablar de una enfermedad de la que no saben nada sería obligada una rigurosa documentación previa por parte de cualquier periodista dispuesto a hablar de ella.

5 comentarios:

  1. Hola Marian

    Vaya aterrizaje que he hecho por tu blog!.La primera vez que entro y aún estoy mareada por la noticia.
    Es increíble, la enfermedad tiene cura pero es muy caro un avión medicalizado(Susana Grisom).

    En mi post sobre los chemtrails, dejo bien claro que al margen de lo que estén haciendo, se está gastando muchísimo dinero en estos aviones, pero no se puede tratar una enfermedad que encima !!TIENE CURA!!y demostrada porque el personal sanitario había estado enfermo.
    De nuevo nos topamos con la explicación psicológica. Si es psicológico,que vayan a Dallas unos cuántos médicos y se formen, o que os lleven a un balneario y os hagan masajes(según el programa)Pero claro, el componente psicológico es del 50%.Me gustaría saber cómo se mide eso.
    si tenemos que hacer caso a las últimas noticias que van saliendo sobre enfermedades raras y no tan raras, los psiquiatras y psicólogos tienen la llave del tesoro.Los vamos a necesitar hasta para un resfriado. Yo empiezo a creermelo, y ya puestos,creo que mi enfermedad está compuesta de un 90% de mala leche y va a ir en aumento.A este paso voy a superar los marcadores y puedo llegar al 125%.
    Ya sabes....tú quedate tranquilita que así te afectarán menos los ambientadores.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja tienes razón lo del balneario y los masajes me lo pido ya que eso nos iría estupendamente a todos, sería un buen regalo de navidad.
    Lo del componente psicológico es increíble ya que de cada vez aumentan las patología que "son de origen psicológico", psicosomáticas y para ello: un antidepresivo, un ansiolítico y conveniente visita a un psicólogo, ¡ala! y se quedan tan panchos.Creo que en el tema de las enfermedades psicosomáticas no se deberían incluir todas aquellas que no conocen o no saben su causa.
    Bueno, siempre podemos montar, previo master, un gabinete psicológico on line.ja,ja

    ResponderEliminar
  3. El Master creo que ya lo tenemos.Nunca en mi vida habia estudiado tanto!!

    Como es mi primer blog,no se si es que hago algo mal o depende del tuyo.No puedo agregarte en mi feevy.Puedo ponerte como enlace pero no es tan bonito.Con su foto y las actualizaciones...para mi estas herramientas son un juguete y practicas.

    ¡Lo que hace no poder caminar dos pasos! Oye..lo del gabinete no estaria mal..."escuchamos pacientes desesperados....1 eruo el minuto.."

    ResponderEliminar
  4. Es increíble, acabo de ver el reportaje y voy a ponerme la máscara porque seguramente estoy flipando... ¿Dónde se hacen las reservas para "Pocero Airlines"?

    salud!.-

    ResponderEliminar
  5. hola soy loli de mollet quisiera ponerme en contacto contigo meparece que las dos somos de mollet gracias

    ResponderEliminar