jueves, 18 de diciembre de 2008

Un huerto en mi balcón


Al tener que llevar una alimentación totalmente ecológica estoy experimentando con un mini-huerto en mi balcón que si va bien pienso ir ampliando esta primavera.Ahora tengo lo de temporada: escarola, lombarda, cogollos, ajo, canónigos, diente de león, roble rojo y roble verde, iceberg, cebolleta y cebollino.En plantas aromáticas he sembrado: hierbabuena, menta-chocolate, orégano, tomillo, perejil, apio, laurel, mejorana y romero.También sembré un pequeño limonero y es muy gratificante ver como día a día van creciendo las plantas y después podemos comer fresco, sano y ecológico.
Además, con los desechos del hogar, restos de verduras y frutas, restos de café e infusiones,...se puede ir elaborando un buen compost.

Algunas de las especies recomendadas para tener en el balcón son:


Plantas aromáticas:

Albahaca, manzanilla, lavanda, tomillo, orégano, hinojo, laurel, romero, menta. hierbabuena, hierba luisa, salvia, perejil, apio, ..

Hortalizas:

Ajo, calabacín, cebolla, pimiento, tomatera, lechuga, col, haba, judia, guisante, rábano, berenjena, ...


Aquí os muestro mis primeras macetitas:

cebollino y perejil








Como se ve aún son pequeñas.......iceberg














Canónigos y Diente de león.............. hierbabuena



Escarola y apio








Tomillo

Os iré enseñando mis progresos.

El otro día , relativo al tema, leí la noticia de que la parroquia de Sant Isidor de Barcelona propone los huertos urbanos como una herramienta de convivencia e inserción social.

3 comentarios:

  1. Esto si que es terapia!!
    Yo he desistido de las plantas aromaticas por los insecticidas,últimamente no me hacian efecto los biologicos.¿tienes algun truco?

    Ahora me acuerdo del jardin que tuve buscando un remedio para el dolor. Ya contaré la anecdota.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría poder hacer lo mismo que tú. Pero en mi piso no da nunca el sol y se me mueren casi todas las plantas :(

    ResponderEliminar