sábado, 31 de enero de 2009

"Duerme con la cabeza hacia el norte y descansarás mejor".



Mariano Bueno es el pionero de la geobiología en España, autor desde hace 25 años de clásicos como "Vivir en casa sana","El gran libro de la casa sana" o "El huerto familiar ecológico"y fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA (http://www.gea-es.org/). Divulga el concepto de higiene energética: "Pegarte un móvil al cráneo o dormir junto a una radiación electromagnética es tan antihigiénico como comer con las manos sucias".




Tengo 50 años. Nací y vivo en Benicarló. Soy experto en geobiología, cultivo ecológico y biohabitabilidad. Vivo en pareja y tengo un hijo de 11 años. ¿Política? El bienestar de la gente. ¿Dios? Somos parte de la luz universal: cada día me siento más espiritual y menos religioso.

"Duerme con la cabeza hacia el norte y descansarás mejor"

¿Qué hace un experto en geobiología?
Estudio la influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos, sobre la salud humana.

¿A qué radiaciones terrestres se refiere?
A las procedentes de venas subterráneas de agua, fallas geológicas, grietas, subsuelos graníticos, campos geomagnéticos... Y las artificiales: tuberías, tendidos eléctricos...

¿Todo eso influye en mi organismo?
¡Por supuesto! Y más intensamente en niños y personas hipersensibles.

¿De qué clase de influencia se trata?
De ionizaciones, alteraciones del bioelectromagnetismo natural de nuestras células.


¿Bioelectromagnetismo?
Las células intercambian cargas eléctricas. El flujo de electrones hace que tu cuerpo tenga magnetismo. Igual que el planeta Tierra, que es un gran electroimán. Con sus dos polos, norte y sur, el magnetismo terrestre nos influye, sobre todo en las horas del sueño. ¡Atentos!: dormir con el cuerpo alineado con el magnetismo terrestre favorece el descanso. Cabeza orientada hacia el norte, pies hacia el sur: es la orientación más relajante, ¡descansarás mejor!

¿Y si duermo en otras orientaciones?
Dormir con la cabeza hacia el este favorece un despertar revitalizado. Con la cabeza hacia el sur despertarás tenso, nervioso. Dormir con la cabeza hacia el oeste debilita, desvitaliza, deprime. Lo más saludable es situar la cabecera entre el norte y el este.

¿Tiene argumentos científicos?
Las células son como pequeñas brújulas y se repolarizan y reparan: facilitar el proceso refuerza tu salud. ¡Tu dormitorio es la verdadera cámara de tu salud!. No la perturbes.

¿Y qué es lo más perturbador?
Luces - ¡la oscuridad activa la melatonina, hormona activadora de la reparación celular!,temperatura alta, ruidos... y campos electromagnéticos (naturales o artificiales): inhiben la producción de melatonina.

¿Qué campos son naturales?
Las corrientes de agua subterránea: las moléculas del agua en movimiento, en fricción con el subsuelo, generan un campo electromagnético. Dormir sobre ese punto geopatógeno perturba tu regeneración celular.

¿Hasta qué extremo?
Hasta enfermar. ¡Cualquier radiación electromagnética intensa inhibe la glándula pineal y deja de segregar melatonina! Y eso ocho horas por noche, noche tras noche, impide a las células repararse debidamente: padecerás dolores de cabeza, dolencias articulares, disfunciones orgánicas, depresión del sistema inmunitario... A largo plazo, eso puede derivar en patologías neurodegenerativas, leucemias, tumores...






¡Dígame qué puntos son geopatógenos!
Esos en que se superpone una falla terrestre, una vena de agua y una línea Hartmann (corrientes electromagnéticas que recorren toda la superficie terrestre, en retícula).


¿Cómo detectar esos puntos?
Los zahoríes lo hacían con varas de avellano o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación. Y hay poderosas perturbaciones que son muy obvias, las artificiales: ¡evítalas!
¿Cuáles?
Torres de alta tensión, transformadores, cables eléctricos, electrodomésticos conectados a la red eléctrica, radiaciones de alta frecuencia, de telefonía móvil, inalámbricas... ¡Evita eso en tus noches o enfermarás!

Tengo un despertador eléctrico.
Cámbialo por uno de pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Los cables eléctricos, lo más lejos posible de tu cabeza.
Tengo una tele a los pies de la cama.
Si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio, un televisor de tubo catódico emite radiación ¡hasta cuatro metros! Sobre todo hacia atrás, y atravesando muros. Una vez detecté que el malestar de una persona provenía del trasero del televisor de su vecino...



¿Y qué hago con mi teléfono móvil?


Fuera del dormitorio, por supuesto! Sus microondas agitan tus células. Hoy sabemos que hablar con el móvil pegado al cráneo durante más de diez años... ¡duplica las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral. !Pues yo llevo así algo más de diez años. Y, por trabajo, ¡necesito seguir usándolo!. Bien, aleja el móvil de tu cabeza. A más distancia, menos la irradiarás. Es fácil: ¡usa unos auriculares manos libres ambulantes!

En cuanto salga de aquí. ¿Qué otras perturbaciones me aconseja evitar?
Nuestros hogares son nidos de contaminación electromagnética y química. Deja que entre luz solar y aire, usa mobiliario de madera, usa pinturas ecológicas y destierra ambientadores, suavizantes, lejías y detergentes sintéticos. Si lavas la ropa con bicarbonato ¡te quedará lo bastante bien! Y vigila tus productos de limpieza: que sean de química dulce, no tóxica.

Lo que no haré es vivir a la luz de velas.
No, pero libera tu zona de descanso de contaminación electromagnética. Y al llegar a casa, camina descalzo: durante el día caminamos sobre suela aislante y trabajamos en edificios aislados enfermos,así que nos conviene descargarnos.

Deme un último consejo revitalizante.
En un frasco haz germinar semillas de alfalfa y consume ese germinado: es muy digestivo y concentra nutrientes que regeneran tus tejidos y protegen tu salud.


Fuente: Victor M. Amela 30-01-2009. la vanguardia.es

domingo, 25 de enero de 2009

Bolsitas con dimetilfumarato.¿Qué hacer si mis pies se han quemado?

Mucha gente pregunta cómo son las bolsitas que contienen dimetilfumarato.

Lamentablemente, no podemos decir con absoluta certeza en esta bolsita hay dimetilfumarato hasta que no se analice.
Las fotos que podeis ver, muestran las bolsitas encontradas en el calzado que provocó las alergias. Como podéis ver, no son todas iguales.
Sin embargo, lo que todas las bolsitas, que supuestamente contienen dimetilfumarato, tienen en común es que no identifican su contenido.
Las bolsitas que aparecen en las fotos ponen:
Mouldproof agent, lo que significa agente antimoho. Pero no se especifica en las bolsitas de qué agente antimoho se trata, ni qué producto fungicida o antihumedad contienen.
También ponen no comer en varios idiomas:
Do no eatPas mangerNiet etenNichtessen
En resumen, hay que desconfiar de las bolsitas que no digan claramente cual es su contenido.

En cuanto a las marcas hasta el momento las que he podido recopilar son:

Amelia Zaragoza", "Bellucci", "Love Red", "Lince Woman" y otras sin marca.






RECOMENDACIONES PARA RECLAMAR:

- Guarda el calzado junto con la caja y las bolsitas antihumedad y antihongos que trae y el ticket de compra.- Hazte fotos de los pies, mejor todos los días para ver su evolución.- Pide a tu médico que te haga un parte médico para que quede constancia de las lesiones y del tratamiento.- Pon una hoja de reclamaciones en la tienda.- Ve a Consumo a informar de lo que te ha ocurrido, en los pueblos suele ser el ayuntamiento y en las ciudades la OMIC.

En este vínculo puedes informarte de a dónde puedes acudir:( http://consumo-inc.es/directorio/interior/omic/omic.htm )

RECOMENDACIONES MÉDICAS:
- LAVA LA ZONA AFECTADA con abundante agua durante al menos 15 minutos y retira la ropa y zapatos contaminados.


- LOS ZAPATOS, BOLSITAS y CAJA DE ZAPATOS QUE GUARDES como prueba hazlo en un RECIPIENTE MUY BIEN CERRADO, si puedes hermetico . Sobre todo las bolsitas de dimetilfumarato. Ten en cuenta que tanto las bolsitas, como la caja , zapatos, etc van a seguir liberando la sustancia en forma de gas. Guardalo en un lugar fresco y seco.


- NO TE RASQUES, el picor los primeros días es insoportable, pero si rascas, la circulación de la sangre aumenta y la sustancia se extenderá más a todo el cuerpo. Si pasa esto, los síntomas alérgicos pueden ser urticaria, angiodema,(hinchazón de ojos) e incluso fiebre. Para aliviar el picor existen unas pomadas en spray que se usan para otras enfermedades como la varicela, un ejemplo es “Cytellium” de laboratorios “Ducray A-derma".

-VE AL MÉDICO, que te vea las lesiones, te trate los pies con los medicamentos adecuados en cada momento de las diferentes fases de la reacción alérgica. Como se trata de una reacción alérgica de contacto, las lesiones que se producen son eccemas, inflamación, enrojecimiento, ampollas,escozor, picor, granos…el resultado es como una quemadura y por lo tanto, así debe ser tratada a nivel tópico,(externo). Cuando acudas al médico, es muy probable que te inyecten Urbason, ( cortisona ), el primer día para bajar la inflamación de los pies y frenar un poco la reacción; puede que tengan que volver a inyectarlo de nuevo algún otro día si se te inflama mucho. Podemos decir que lo utilizan como tratamiento de choque para los momentos más agudos de la reacción.Luego debes seguir un tratamiento que consiste en aplicar pomadas corticoides, (como Peitel), en las partes más inflamadas, vaciar las ampollas, (si éstas no se absorben solas en un par de días), y tratar el picor cuando sea necesario con las pomadas antes mencionadas. Una vez vaciadas las ampollas, hay que desinfectar la herida diariamente y vendar el pie para que no haya infecciones. Es mejor aplicar pomadas desinfectantes tales como “Silvederma”, con nitrato de plata, en vez de “Betadine” o alcohol porque ambos productos deterioran aún más la piel.Una vez cerradas las heridas por las ampollas, cuando la piel se está regenerando, usar cremas ultrahidratantes para acelerar esta reparación, (como Pedi Relax o Neutrógena de pies). Cuando la inflamación del pie remita, dejar de usar las cremas corticoides porque éstas también dañan la piel.El tratamiento a nivel general y por vía oral consiste en antibióticos,(Amoxicilina), para prevenir las infecciones, antihistamínicos,(como Ebastel), para frenar la reacción alérgica y, en los casos más graves donde la hinchazón no baje en unos días, cortisona por vía oral,(como Zamene).- Procura mantener los pies en alto y frescos, no caminar mucho y no usar zapatos ajustados, mejor chanclas o sandalias, para evitar todos los roces posibles. Lávalos con agua fria y no caliente.


- Si te has puesto otros zapatos o calcetines tras el calzado que te ha hecho daño, no los uses más, todo lo que ha contactado con tus pies después de haberte puesto el calzado que contenía dimetilfumarato, puede estar contaminado también con esta sustancia.

Fuente: tuperiodico.com

miércoles, 21 de enero de 2009

"Meatrix"



La película 'Meatrix' es una animación de cuatro minutos basada en las películas de The Matrix. Resalta los problemas de la cría intensiva de animales. En vez de Keanu Reeves, está protagonizada por un joven cerdito llamado Leo, que vive en una placentera granja familiar.
Leo vive en una placentera granja familiar... O eso cree. Porque el cerdo se encuentra con una vaca vesitda con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara "sin movimiento" inmortalizado por The Matrix. Al final de la película, los espectadores son llevados a una "página de acción" que da información adicional acerca de la cría intensiva de animales y alienta a los consumidores a apoyar a las granjas familiares locales y a adquirir carnes producidas en forma sustentable a través de la Guía del Buen Comer.


La Meatrix, es una animación realizada en FlashT, con duración de 4 minutos, que imita a las películas de The Matrix y resalta los problemas de la cría intensiva de animales. La mezcla de humor, referencias a la cultura pop y un importante mensaje resuena claramente con amplio espectro dentro del público usuario de la web.
A principios de 2003, Free Range Graphics, invitó a grupos sin fines de lucro de todo el país a remitir propuestas para su primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. Después de revisar 50 propuestas, Free Range otorgó la beca al GRACE , una organización comprometida en detener la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable. Con el material de apoyo provisto por GRACE, Louis Fox de Free Range Graphics creó la película The Meatrix. Su decisión de imitar The Matrix se basó en las similitudes entre esa película y el sistema agrícola corporativo de hoy.
GRACE trabaja para terminar con las prácticas destructivas y peligrosas de la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable -una meta cercana al corazón de Free Range. La reforma de la industria rural se traduciría en significativos benficios en muchas de las áreas en las que Free Range lucha: salud, seguridad alimentaria, justicia económica, derechos de los trabajadores, integridad medioambiental y derechos de los animales.

martes, 20 de enero de 2009

"Store Wars"


"Store Wars" es un cortometraje (en inglés) de 5 minutos de duración basado en la película de "Star Wars" editado por Organic Trade Association que intenta fomentar el consumo de alimentos orgánicos.
El corto, trata de percatarnos del "lado oscuro de la granja" donde los productos alimenticios son convencionales y han sido tratados geneticamente, con radiación, pesticidas y quién sabe con qué más; nos los venden a precios artificialmente baratos pero a costa de nuestra salud a largo plazo.

jueves, 15 de enero de 2009

La UE se pone dura con los pesticidas


Europa parece resuelta a acabar con el uso masivo e indiscriminado de los pesticidas (que quedaron fuera del reglamento REACH): una nueva norma cambiará de forma drástica la evaluación de la peligrosidad de tales agentes, además de prohibir la fumigación aérea y su uso en lugares públicos. Como es tradición con estos anuncios, las reacciones se han polarizado: las organizaciones de consumidores y ecologistas se muestran satisfechas; los fabricantes y productores agrarios se han vestido de luto.
A los pesticidas se los considera indispensables para proteger a los cultivos de insectos, roedores y hongos. A ellos debemos en gran parte el salto en la productividad agrícola de las últimas décadas, traducido en un incremento extraordinario de la oferta de alimentos. Y también les debemos un buen número de
intoxicaciones, alteraciones neurológicas, genéticas e inmunológicas y la muerte de incontables formas de vida en aire, tierra y agua.
La futura directiva prohibirá los compuestos altamente tóxicos, dándose a la industria y a los agricultores un plazo de cinco años para que busquen sustitutos. Se vetará también la fumigación aérea —con algunas excepciones— y el uso de pesticidas en lugares públicos (parques y escuelas). Y se crearán zonas de seguridad entre los cultivos y los ecosistemas vecinos, con miras a minimizar el impacto de los demás pesticidas. Se pretende, en pocas palabras, promover un concepto y una práctica novedosas: los pesticidas sostenibles.
El texto consensuado antes del receso navideño será votado en el Parlamento Europeo a mediados de enero de 2009. Con él se quiere dar respuesta a temores muy extendidos: según un
Eurobarómetro de 2006, al 63% de los ciudadanos de la Unión se siente preocupado por la presencia de residuos de pesticidas en frutos y vegetales.
Organizaciones de consumidores y ecologistas como
PAN, HEAL y EEB han saludado la iniciativa, "en tanto significa la creación de una lista negra de pesticidas de ámbito europeo, que suprime algunos de los más peligrosos pesticidas del mercado, y por lo tanto, de los alimentos producidos en la UE".
Mucho peor le ha caído a la industria y a los productores agrarios. La piedra de la discordia la pone el abandono del tradicional análisis de riesgos —basado en experimentos de laboratorio y cálculo probabilístico— en favor del "criterio de corte" (cut-off) —basado en presunciones de peligros potenciales—, aplicable a impactos ambientales imposibles de calibrar con los métodos habituales. La European Crop Protection Association (fabricantes de pesticidas) rechaza el nuevo enfoque por entender que «se basa únicamente en percepciones políticas».


¿Qué pasa con los productos foráneos?
¿Significa entonces que los agricultores quedarán a merced de las plagas y los consumidores volveremos a toparnos con gusanillos en la lechuga? Los defensores de la directiva aseguran que no, pues ésta fomentará el control integrado de plagas y el entrenamiento de los agricultores en el uso racional de pesticidas. Por añadidura, una cláusula permitirá a los pequeños horticultores continuar aplicando ciertas sustancias si las pestes que les afectan no pueden controlarse de otro modo. Inconmovibles, la industria y sus expertos profetizan una caída en la productividad y un aumento del precio de las hortalizas.
Más convincente encuentro la queja de Pekka Pesonen, secretario general de
COPA-COGECA, de que si se prohíbe a los agricultores europeos el uso de una sustancia o producto, igual debería vetarse su importación; de lo contrario, los consumidores acabarán consumiendo alimentos tratados con la sustancia prohibida. Por eso creo que la nueva medida ambiental de la UE deberá surtir un efecto ejemplarizante, siendo imprescindible su extensión a los productores de otras latitudes que exportan comestibles al mercado comunitario.


Fuente: soitu.es

28-12-2008

lunes, 12 de enero de 2009

Mensaje de Francisca Gutierrez Clavero, presidenta de ASQUIFYDE


Esta entrada hace referencia al reportaje emitido el 9 de diciembre de 2008 en el programa "Espejo público" de Antena 3 sobre Jennifer "La niña burbuja" afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y sobre el cual publiqué en diciembre la entrada:"Antena 3 y el viaje a Dallas de Jennifer". Pués bien, la segunda parte del reportaje que se emitió en televisión causó indignación entre los afectados, familiares y personas concienciadas con el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.


Tras la emisión de la noticia Francisca Gutierrez Clavero, presidenta de ASQUIFYDE (http://www.asquifyde.org/) y afectada de Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia y Fatiga Crónica escribió un mensaje para ser enviado a Antena 3 televisión. El texto del mensaje es el siguiente:

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LOS SINDROMES DE SENSIBILIDAD QUÍMICA, FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA Y PARA LA DEFENSA DE LA SALUD MEDIOAMBIENTAL. (ASQUIFYDE)


ANTENA 3 TELEVISION
A la atención de el/la Sr./Sra. Gerente de Programación
C/C Dirección del Programa Espejo Público
C/C Dirección de Productoras Externas
Isla Graciosa, 13
28703-SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
(Madrid)
Fax: 91.654.85.20



Alicante, a 27 de diciembre de 2008

Distinguido/a Señor/a:

La Junta Directiva de esta asociación, junto a las asociaciones y particulares que firman este documento, deseamos poner en su conocimiento unos errores informativos que se produjeron en el reportaje emitido el 9 de diciembre sobre Jennifer, "La Niña Burbuja" -afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple- en el programa "Espejo Público". Consideramos que esta información facilitada a la audiencia perjudica gravemente al colectivo de enfermos.
A continuación le facilitamos datos sobre algunos de los errores producidos:

NO ES CIERTO QUE EN ESPAÑA NO HAY MUCHOS CASOS DE AFECTADOS. Aunque Vds crean que no hay demasiados enfermos de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, según las estimaciones de los doctores Fernández-Solà y Nogué Xarau(1), "más de un 15% de la población general presenta mecanismos de respuesta excesiva frente a algunos estímulos químicos o ambientales. En un 5% de casos, estos procesos son claramente patológicos y superan la capacidad adaptativa del organismo". Así, según estos testimonios médicos, podemos decir que un 15% de la población está afectada en distintos niveles por la acción de los químicos ambientales, aunque la mayoría de estos afectados no está diagnosticada debido al
desconocimiento existente respecto a esta patología. Los síntomas no suelen relacionarse con aspectos químicos ambientales: dolores de cabeza, rechazo a ciertos olores, dermatitis, trastornos gastrointestinales, rinitis… De ese 15%, un 0,75% de la población (o sea 337.500 afectados de casi 45 millones de habitantes) desarrolla un Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Puede acceder al estudio completo en:



NO ES UNA ENFERMEDAD PSICOLÓGICA. Es claramente una enfermedad orgánica. La sociedad estigmatiza ciertas enfermedades, entre ellas las psicológicas, situación que debería cambiar radicalmente por injusta. Sin embargo, el dejar pasar afirmaciones de este tipo respecto al SSQM supone para los enfermos no recibir los tratamientos que les corresponden y, por lo tanto, un claro empeoramiento de su salud.
Para definir el SSQM citamos al Dr. Pablo Arnold Llamosas, especialista en medicina interna, inmunología, toxicología y en medicina ambiental, quien afirma que "El término Síndrome de Sensibilidades Químicas Múltiples (MCS -por sus siglas en inglés-) fue propuesto por Cullen (1987), quien definió el cuadro como "... un desorden adquirido caracterizado por síntomas recurrentes, referibles a múltiples sistemas orgánicos, que ocurre en respuesta a la exposición demostrable a múltiples compuestos químicamente no relacionados, en dosis muy por debajo de aquellas que en la población general comienzan a tener efectos dañinos".
Así pues, esta afirmación nos lleva a las siguientes conclusiones:

1) Los síntomas son reproducibles con la exposición
2) La condición es crónica
3) Los síntomas aparecen a bajos niveles de exposición
4) Evitar las sustancias implicadas conlleva a un mejoramiento
Además, una vez que el síndrome se ha iniciado, se reporta frecuentemente un fenómeno de propagación, por el cual la sensibilidad química se generaliza y aparece entonces sensibilidad a otros químicos, comidas y medicaciones que anteriormente eran bien tolerados.


Existe una clasificación de cuatro grupos diferentes de afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple:
1) El paciente aislado, con una exposición heterogénea a bajos niveles de químicos en su hogar y ámbito laboral.
2) Habitantes de edificios "cerrados" (principalmente mujeres), expuestos fundamentalmente a gases provenientes de los materiales de construcción y equipo de oficina, perfumes y humo de tabaco.
3) Trabajadores industriales (primariamente hombres), con exposiciones agudas (de alto nivel) y crónicas a diversos químicos.
4) Miembros de una comunidad contaminada (de ambos sexos y cualquier edad) con exposiciones a aire y agua contaminados en distinto grado, por mal manejo de la basura, uso extendido de pesticidas o desechos industriales."


Le facilitamos otros artículos médicos que también establecen el origen orgánico de la enfermedad:
http://mcs-america.org/mcsanewsnovember2008.htm#_Study_Says_MCS
http://nofun-eva.blogspot.com/2008/10/estudio-concluye-ssqm-no-es-psicologico.html
Así como la Resolución del Parlamento Europeo, de 4 de septiembre de 2008, sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010
http://socialistgroup.org/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P6-TA-2008-0410+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES
donde se afirma:
(…)Considerando que, junto a esta evolución problemática en materia de salud medioambiental, en los últimos años han aparecido nuevas enfermedades o síndromes de enfermedades, tales como la hipersensibilidad química múltiple, el síndrome de las amalgamas dentales, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, el síndrome de los edificios enfermos o el déficit de atención con hiperactividad (Attention deficit and hyperactivity syndrome ) en los niños,(…)
Como verán, el Parlamento Europeo, tras el estudio de multitud de fuentes provenientes de la OMS, de la UE y de otros muchos estamentos de salud, considera alarmante la cantidad de ENFERMEDADES MEDIOAMBIENTALES que están desarrollándose, entre las que destaca el Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple (SSQM).



HAY FORMAS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS.
Los tratamientos que se están aplicando actualmente bajo supervisión médica son:
Dieta biológica
Control ambiental
Tratamientos con sustancias de origen biológico
Ni la enfermedad ni los tratamientos son reconocidos por la Seguridad Social española. Todos los gastos que se originan corren a cargo de los pacientes cuando éstos pueden hacer frente a los mismos, ya que no siempre es posible por cuestiones económicas. Ésta es una enfermedad que deja en evidencia las claras discriminaciones en la atención sanitaria de este país según el nivel social y económico.
En lo referente al control ambiental, no depende exclusivamente del afectado, ahí es donde intervienen los familiares, la sociedad, los profesionales de la salud y los políticos responsables de la calidad ambiental del aire y de la sanidad pública.


Para obtener un pleno reconocimiento de nuestros derechos, los enfermos de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple hemos redactado un manifiesto donde reclamamos lo que consideramos básico para los enfermos:
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1584


NO ES VERDAD QUE EL SSQM SE LIMITE A UNA HIPERSENSIBILIDAD A LOS OLORES
Suele confundirse el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple con procesos alérgicos o hipersensibilidad a los olores. Esto no es así, ya que la enfermedad es muy compleja: afecta al sistema neurológico, endocrino e inmunológico. La hiperactividad olfativa y las alergias no son más que algunos de los síntomas de la enfermedad. El olor sirve en numerosísimos casos para detectar rápidamente los químicos que subyacen detrás y que producen un proceso de toxicidad en el organismo del enfermo. Es la señal de alarma.
Cuando el paciente no puede detectar estos olores (existen químicos inodoros) se encuentra indefenso y enferma igualmente.



LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, EN BASE A NUESTRA CONSTITUCIÓN, TENEMOS EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA SALUD.
Este derecho implica que el gobierno español, en base a nuestra carta magna, está obligado a facilitar cuantos tratamientos necesite un enfermo, por muy caro que sea el mismo, ya que se trata de un derecho fundamental. Y lo que es más importante, se debe practicar la política de prevención para que el ciudadano no enferme.
Como podrá comprobar si visualiza Vd el vídeo, que para más agravamiento está colgado en youtube2, las afirmaciones vertidas en Espejo Público perjudican gravemente a un colectivo importante de afectados que ya de por sí lucha cotidianamente por ver reconocidos sus derechos más fundamentales, aún encontrándose en una situación vital de enfermedad invalidante.
Por este motivo, le rogamos que haciendo gala de la profesionalidad que honra a esta cadena televisiva, rectifique urgentemente estas afirmaciones. Consideramos necesario que dediquen un espacio de programación, con niveles de audiencia adecuados, para que esta segunda información tenga efectos correctores respecto a la primera y sea proporcional a los daños ocasionados. Consideramos que es su deber periodístico sacar a la luz la realidad de esta enfermedad que afecta a cientos de miles de personas sólo en España, cuyo origen es generalmente tóxico/medioambiental y cuyo tratamiento es posible también en nuestro país. Esto último depende sólo de una decisión política.
Desgraciadamente, si las fuentes de información que llegan a los televidentes son como las que se han ofrecido en el programa Espejo Público, los enfermos de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple tardaremos mucho más tiempo en ver reconocidos nuestros legítimos derechos en todos los ámbitos. Para conseguirlo, necesitamos que los medios de comunicación sean rigurosos en su trabajo e informen adecuadamente de la situación injusta, desde todos los puntos de vista, que tantos enfermos estamos viviendo.
Quedamos a su disposición para facilitarle cuantas referencias sean necesarias, tanto de profesionales de la medicina, como de artículos científicos rigurosos.



A la espera de sus noticias, le saluda atentamente,
Francisca Gutiérrez Clavero
Presidenta ASQUIFYDE
Afectada por Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple,
Síndrome Fatiga Crónica y Fibromialgia
D.N.I. 46.029.129-B




Al final, se añadirán todas las firmas recogidas, por tanto quienes querais apoyar esta iniciativa con vuestra firmadebeis completar el documento de adhesiones http://serbalso.iespana.es/Adhesiones.doc
y enviarlo a ASQUIFYDE (email: asquifyde44@mail.com) o a Francisca Gutierrez (e mail: fguti_49@telefonica.net).
Las adhesiones deben recibirse preferiblemente hasta el viernes 16 de enero ya que el Burofax será enviado el lunes día 10.