miércoles, 21 de enero de 2009

"Meatrix"



La película 'Meatrix' es una animación de cuatro minutos basada en las películas de The Matrix. Resalta los problemas de la cría intensiva de animales. En vez de Keanu Reeves, está protagonizada por un joven cerdito llamado Leo, que vive en una placentera granja familiar.
Leo vive en una placentera granja familiar... O eso cree. Porque el cerdo se encuentra con una vaca vesitda con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara "sin movimiento" inmortalizado por The Matrix. Al final de la película, los espectadores son llevados a una "página de acción" que da información adicional acerca de la cría intensiva de animales y alienta a los consumidores a apoyar a las granjas familiares locales y a adquirir carnes producidas en forma sustentable a través de la Guía del Buen Comer.


La Meatrix, es una animación realizada en FlashT, con duración de 4 minutos, que imita a las películas de The Matrix y resalta los problemas de la cría intensiva de animales. La mezcla de humor, referencias a la cultura pop y un importante mensaje resuena claramente con amplio espectro dentro del público usuario de la web.
A principios de 2003, Free Range Graphics, invitó a grupos sin fines de lucro de todo el país a remitir propuestas para su primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. Después de revisar 50 propuestas, Free Range otorgó la beca al GRACE , una organización comprometida en detener la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable. Con el material de apoyo provisto por GRACE, Louis Fox de Free Range Graphics creó la película The Meatrix. Su decisión de imitar The Matrix se basó en las similitudes entre esa película y el sistema agrícola corporativo de hoy.
GRACE trabaja para terminar con las prácticas destructivas y peligrosas de la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable -una meta cercana al corazón de Free Range. La reforma de la industria rural se traduciría en significativos benficios en muchas de las áreas en las que Free Range lucha: salud, seguridad alimentaria, justicia económica, derechos de los trabajadores, integridad medioambiental y derechos de los animales.

2 comentarios:

  1. Hola Marian, aunque no tenga que ver con la entrada te quería comentar que a pesar de estar como seguidora de tu blog no me llegan las actualizaciones, no sé qué por qué, he probado de borrarme como seguidora y volver a ponerme y nada... siempre me sale como entrada más reciente la de Jeniffer y su viaje a Dallas... en fin que intentaré acordarme de pasar por tu blog sin necesidad de que me lo recuerden jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí está lo que jo... un día que me dediqué,imprudentemente por mi parte, a toquetear el blog ¡ya me extrañaba a mi que no me hubiese cargado nada!. ¿No sabrás como puedo solucionarlo?
    ¡Necesitoooo ayudaaa!
    Gracias por avisarme, aunque he estado mirando y no tengo ni idea de como lo puedo arreglar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar