miércoles, 10 de septiembre de 2008

Libro sobre Sensibilidad Química Múltiple (italiano)



Nuevo libro sobre Sensibilidad Química Múltiple publicado por Einaudi http://www.einaudi.it/




Una enfermedad desconocida pero cada vez más difundida en la que todos podemos reconocer nuestro presente, nuestras condiciones de vida, nuestra personal intolerancia al mundo.




"No ver a nadie, esto es lo peor, no puedes saber que significa no ver a nadie. Te acuerdas de todos aquellos a quienes habrís podido ver cuando quisieses, pero has dicho: estoy cansado muy ocupado, no tengo tiempo. Cada día me acuerdo de alguien a quien habría querido tocar, a quien habría podido oler. Aunque fuese sólo verlo,¿sabes? solo verlo.
Porque ahora ya no puedo hacerlo".
Los protagonistas de este libro son afectados de la que se ha llamado "la alergia del siglo".
Un enfermedad inmunotóxica causada por la contaminación y por la exposición a productos químicos de síntesis , que ataca a millones de personas pero de las que no se habla.
Se llama Mcs, Sensibilidad Química Múltiple. En su fase inicial también viene llama Tilt (pérdida de tolerancia inducida por sustancias tóxicas); el término subraya el llamado punto sin retorno, el momento en que el organismo, por así decir, va en tilt.
Cada historia se inicia con una serie de prohibiciones y cuenta cómo se puede vivir evitando el contacto con el mundo: nada de perfumes, desodorantes, mada de ropa apenas lavada o nueva, nada de jabones, cremas, maquillajes, nada de plástico, nada de fármacos, poquísimos alimento, ningún olor o sabor artificial... Son historias de soledad y de invisibilidad, de alejamiento de todo aquello que se ama.
Sin embargo aparece en cada una de éstas páginas, es éste contínuo coro de voces, la misma creativa, obstinada y sorprendente capacidad de cada día inventar un nuevo modo de adaptarse a la existencia. La misma dureza.
Porque al final vivir es todo aquello que cuenta: " Estoy decolorada, desperfumada, repulida, desmaquillada, vacia, descontaminada, desintoxicada,...
Enferma, viva".




4 comentarios:

  1. Hola Marian. Como afectada de sfc, fm y sqm quería darte la bienvenida a la blogesfera, cada vez somos más los que desde nuestro encierro obligatorio en casa creamos blogs para hacernos oír. Pienso que cuantos más seamos los que nos animemos con los blogs, más concienciaremos a la gente.
    Si no te importa voy a recomendar tu blog en mi lista de blogs de mi blog (parece un trabalenguas jeje). Si no quisieras me lo haces saber en un comentario.
    Hasta pronto y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. En primer lugar perdona por no haberte contestado antes pero he pasado un brote que me ha dejado "fuera de servicio" este último mes por lo que no he podido ni conectar el pc.
    Encantada de que añadas mi modesto blog y por cierto dime cual es tu blog para visitarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, me alegro que estés mejor, ya me imaginaba que estarías pocha porque no actualizabas el blog...pero aquí estás de nuevo, intentándolo
    Mi "intento" de blog es nipiesnikabeza.blogspot.com
    En él verás como yo también tengo muchos cambios de humor, como explicas en la carta a tus amigos. Tu carta deberían leerla todos los médicos que se muestran escépticos ante nuestra enfermedad. Me siento muy reflejada en tu carta y creo que muchas otras enfermas también se sentirían.
    Bueno Marian, nos vemos por la blogosfera. Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la letra roja del final de la carta, ¡vaya metedura de pataaaaa! Bueno es igual, seguro que si la hubieras escrito tú sería muy parecida

    ResponderEliminar